Nora Lafón en la 97 habla sobre el mundo del teatro

Compartir

Hoy jueves, día de estrenos hablamos con la reconocida periodista y crítica de cine y teatro; Nora Lafón.
Se inicio la charla marcando el contexto actual y planteó “la gente en todas las situaciones más críticas busca dónde cobijarse, siempre busca algo que hacer”, “esto fue así con la hiperinflación, o con la crisis del 2001”.
Mas adelante agrego “hay un cambio en el espectáculo”. Y lo reflejo afirmando que “hay una caída, los espectadores iban al teatro y después a comer algo. Hoy no lo puede hacer. Se nota en los negocios. incluso me lo marcan los gastronómicos que me dicen que bajo el consumo”.

“El teatro comercial bajo bastante, pero hay excepciones como TOC TOC,es un caso especial”. Y creo que tiene que ver porque la gente se siente identificada”.

Mas allá de marcar la situación difícil que atraviesa el teatro, agregó “al margen de eso hay cosas muy buenas, en el comercial y en el off. Como por ejemplo destacó: ” Los días más felices, una historia sobre el peronismo, es un teatro alternativo y de alto nivel. Incluso tienen una buena actitud de ir por los barrios”.

En relación al cine y la tv remarcó:” se están haciendo encuentros con gente de la industria porque están preocupados porque no hay ficción, ni en la pantalla chica ni en la grande, incluso en la televisión pública no hay proyectos”.”Se estrena todo de la gestión anterior”.

Para reafirmar la situación actual comentó: “hasta los músicos se producen solos, las compañias ya no lo hacen”.
Y agrego la temporada en Mar del Plata fue buena, pero porque se presentaron menos obras; por lo tanto la poca plata que se recaudó se repartió entre ellas.

Al referirse a la importancia del arte y de la educación sentenció: “un pueblo no educado, no puede crecer”.
Y nos recomendó algunos estrenos de cine:”primero; Silencio, trata un tema muy grave como es la Fé. y la otra es Elle, que la definió como “una película totalmente perversa”.

 

Compartir

Comentarios