Así lo expresó Beymar Acuña, dirigente sindical de la Gloriosa Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en el marco del golpe de Estado que atraviesa el país vecino. “El pueblo es el que sufre”, añadió.

Tal como aseguró el depuesto presidente Evo Morales, “el golpe de Estado que lo alejó del poder se puso en marcha el mismo 20 de octubre, días de las elecciones presidenciales, pero luego de tres semanas comenzó la última etapa del golpe político y cívico al que sumó la policía nacional”.

“Nos han hecho un golpe cívico político con los policías. Nos han masacrado. Hay varios compañeros del Alto que están luchando por la libre determinación del pueblo. Hemos apoyado a nuestro presidente (Morales) y hemos ganado pero lamentablemente, hacen el golpe como lo han intentado con el pueblo hermano venezolano. Han movilizado a los sectores antisociales, a los maleantes para que puedan arremeter contra el pueblo boliviano, en este caso contra el sector más empobrecido”, expresó por la FM 97.7, Beymar Acuña, dirigente sindical de la Gloriosa Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

Y agregó: “Es el pueblo el que sufre. Piden Democracia a golpes. Nos han arremetido y nos han saqueado. Nuestra sede sindical de la Confederación en la ciudad de La Paz, han entrado con armas de fuego, nos han perseguido. Se han aliado los policías con militares para agredir a cualquier manifestación. Hoy el pueblo está levantado”.

El pueblo ha visto con sus propios ojos cuál es la Democracia que quieren, obligando al hermano, pisoteando la casa de un campesino. Estos sectores actúan de esta manera antes de entrar al gobierno, imaginen de qué va a ser cuándo lo sean. Siempre vamos a estar defendiendo nuestros derechos”, señaló con notorio dolor al hablar, el dirigente sindical por la 97.7.

Y concluyó: “Nosotros estamos prestos incluso a dar nuestras vidas como dirigentes, como padres de los movimientos sociales. Argentina estamos con ustedes en nuestra lucha. Tenemos que empezar a despertar. No tengo palabras de lo que duele ver sufrir a mi pueblo”.