Lo dijo el intendente Andrés Watson al finalizar la reunión con la directora General de Cultura y Educación provincial, María Agustina Vila.

El encuentro tuvo como principal fin analizar y diagramar el estado de situación del sistema educativo local, el riesgo escolar, y las obras de infraestructura inconclusas en escuelas y jardines de infantes del distrito.

Al finalizar el encuentro, el mandatario comunal dijo “vinimos con la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, a exponerle la situación de la educación en el distrito y encontramos muy buena predisposición y un absoluto conocimiento de cuáles son las problemáticas que padecemos”.

Sobre las acciones que se desarrollarán en pos de optimizar el sistema educativo varelense, el jefe comunal destacó: “nos pondremos a trabajar en equipo junto con la dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar para solucionar primero el inicio de las escuelas, priorizando a los niños alumnos  y a los trabajadores docentes y no docentes, para recuperar los derechos que hemos perdido en estos cuatro años, como son  las obras paralizadas de los edificios escolares, y tratar de que en marzo del próximo año podamos iniciar el ciclo lectivo de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que la semana anterior, Watson había mantenido en la ciudad de La Plata, encuentros similares con los titulares de las carteras de Salud y Justicia del gobierno de Axel Kicillof, con miras a optimizar y mejorar las gestiones el próximo año.