Lo afirmó Guillermo Bideberry, Tesorero del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, quien fue uno de los expositores en el Cabildo de la Salud  que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y del cual participaron el pre candidato a Gobernador, Axel Kicillof y el intendente y candidato de Florencio Varela, Andrés Watson. “Realmente la salud está en un estado crítico”, apuntó.

Luego de participar del Congreso, Agenhoy se contactó con Guillermo Bideberry quien expresó su inquietud por el estado de la salud, tanto en el ámbito público como privado:

“Pude expresar la preocupación por el modelo sanitario que vamos a tener en la provincia de Buenos Aires con la injerencia de Farmacity queriendo vulnerar una Ley, pidiendo que la Corte la declare institucional”.

“La Ley  fue defendida en todas las instancias en el juicio que la empresa le hizo a la Provincia y que la Corte Suprema tomo el queja, el presidente de la corte suprema Carlos Rosenkrantz  en su momento fue patrocinante de Farmacity  y el propietario de la empresa, que dice haber vendido,  es Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete de Macri.

Además, el representante de las farmacias manifestó que “el pre candidato a Gobernador, Axel KIcillof quedó comprometido hacer otro Cabildo, con repuestas a las inquietudes y con un debate amplio”.

Durante el encuentro en la UNAJ, Bideberry expuso: “Las farmacias queremos que sigan siendo un servicio de utilidad pública, es de gestión privada, lo asumimos, también estamos sosteniendo las obras sociales, lamentablemente en estos días la obra social Incluir, ex PROFE, nos dice que nos va a pagar 20 de los 200 millones que nos deben de todo el año y la farmacia lo sigue sosteniendo, pero nos preocupa el modelo sanitario”.

NG