Así lo expresó en diálogo con la FM 97.7, el diputado Agustín Rossi y habló sobre el pacto social, el hambre en Argentina , el rol de Cristina Fernández de Kirchner y el próximo debate presidencial.

Agustín Rossi  brindó  un panorama general  de como será las  situación  a partir del 10 de diciembre y  dijo “nos vamos a encontrar con   una Argentina  fuertemente endeudada”.

“El endeudamiento en sí mismo es un problema, pero se agrava con la imposibilidad de buscar nuevos financiamientos  y hay que sumarle una altísima inflación  y el deterioro social, aumento de la desocupación y la indigencia”,   explicó el  legislador nacional.

En este contexto,   el Diputado, indicó que el camino   a seguir  de Argentina  es “mejorar su perfil exportador, la cantidad de dólares, de divisas que produce su economía, fomentar el consumo y el desarrollo del mercado interno.

En alusión  a la crisis social  del país, con problemas  graves como al pobreza e indigencia,   el Jefe del bloque del PJ en Diputados,   manifestó   que “se resuelve con mayores ingresos de los argentinos y generación de puestos de trabajo en forma definitiva”.

“Nosotros cuando estábamos en el gobierno bajamos muchísimo los niveles de indigencia y además resolvimos casi la cuestión del hambre”, contó Rossi.

Y agregó: “Yo recuerdo que Juan Carr en ese momento, en la segunda gestión de Cristina, a partir de la evaluación que hacia sobre lo que sucedía, Argentina había  logrado el objetivo de hambre cero, eso lo logramos fundamentalmente cuando implementamos la Asignación Universal por Hijo  que fue de un impacto enorme”.

El  dirigente político, habló  también del Plan de Argentina contra el hambre  al que convocó  Alberto Fernández: “Es inteligente, con medidas innovadoras , la creación de un observatorio para  custodiar  la aplicación del plan  y sobre todo el involucramiento general del conjunto de la sociedad”

Por otro lado, Rossi   hizo  referencia  al rol de Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña  y en la posible gestión de Alberto Fernández. “Nosotros siempre supimos de que la decisión de Cristina, de no ser candidata a Presidenta conllevaba  que efectivamente el presidente iba a ser Alberto Fernández”

“El rol de Cristina es insustituible porque  no hay otro dirigente político que tenga el liderazgo  que ella tiene”,  completó el Diputado.

El legislador aseguró que “desde el punto de vista institucional , claramente es la vicepresidenta, le toca presidir el Senado, lo va hacer con mucha profesionalidad, como ha tomado cada una de sus tareas y la responsabilidad de la conformación del gabinete y de la gestión es de Alberto Fernández”.

Finalmente Rossi,  se pronunció   acerca del debate presidencial del próximo fin de semana  y  sobre el papel de Mauricio Macri, quién por segunda vez será uno de los expositores.

“Va  haber  seis candidatos, por lo tanto la voz de los dos principales, tal vez, se  diluya un poco más”, señaló.  Y añadió: “Seguramente Macri irá con una hoja de ruta  y no se apartará de eso”.  

“Hay pocos debates en la historia política  que demuestran que el debate ha sido determinante  a la hora del resultado electoral, pero considero importante su realización en términos de calidad democrática”, puntualizó Rossi.

Melisa Delgado Niglia