Lo aseguró Dario DAquino en #TodoSuelto al ser entrevistado por Julieta Pereyra en el “Son Cosas De Mujeres”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló sobre el rol de la mujer actual, y resaltó que “ha tenido un vuelco positivo en estos últimos años” y  en ese sentido destacó el hecho de que la mujer “cumpla un rol participativo en la sociedad” y en los distintos estamentos.

“Nuestra organización cuenta con mayoría de mujeres en la comisión directiva” aseguró el dirigente y aseveró  que – desde su concepción- “no debe haber límite de cupo para la inclusión de mujeres” en las organizaciones.

El rol legislativo de la mujer está emparentado con el rol que tienen en la sociedad de hoy, que es de suma importancia”. Las mujeres “tienen un cambio extra”, y con esto “no estoy desmereciendo a los hombres, pero es importante resaltar que  nosotros a veces nos apocamos rápidamente y ustedes, no sé de dónde sacan la fuerza” pero siempre «van adelante«.

“En cualquier institución se encuentra la participación activa de las mujeres – continúo el también concejal varelense- y esto lo vemos  todo el tiempo en las actividades que organizamos, en la sociedad, en el orden publico”.

En este sentido, subrayó que las varelenses participan de forma activa y transversal en las instituciones y organizaciones que existen en el distrito.

Mañana es el Día del Trabajador Municipal y se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

LF