El Municipio elevó a la prestataria Edesur su más intenso repudio frente a la inobservancia a los reclamos por falta de suministro en barrios del distrito, y clientes que en varios casos, exceden los 25 días con falta de energía eléctrica.

Desde la Unidad Ejecutora creada por el intendente Julio Pereyra para el seguimiento de los casos con desperfectos en el suministro o falta del mismo en Florencio Varela, se efectivizó una nueva presentación formal, que da cuenta del “gran malestar de este Gobierno Municipal por la inobservancia a los reclamos por faltas de energía eléctrica en diversos barrios de nuestro distrito, dado que esta dependencia dio oportunamente intervención a la empresa con el pormenorizado detalle de sus clientes donde se denota que, en varios casos, exceden los 25 días con falta de energía eléctrica”.

Frente a ello, el documento hace hincapié en que “es notorio que la Empresa Edesur SA no cumple con las condiciones impuestas en el Contrato de Concesión vigente llevando esta situación a incurrir en el delito de abandono de persona. Por tal motivo se solicita  dar Urgente intervención a fin de garantizar la normalización del servicio y la calidad del mismo para la sociedad varelense, dejándose constancia que vuestras empresa es la única responsable por los daños y perjuicios que esto ocasiona”

Actualmente, los barrios que presentan mayores complicaciones en el suministro son: Zeballos, Villa Hudson y La Antena,donde en los tres casos hay domicilios con más de 25 días sin luz; La Capilla (10 días); San Emilio; La Fiat y Zona Rural Villa San Luis, entre otros.

También se reclamó por postes caídos en San Jorge, Villa Esther y Lopez Romero, en los cuales la infraestructura caída en la vía pública genera riesgo eléctrico. En el último caso, la situación reviste aún más gravedad dada la cercanía a la EPB N° 13.

Cabe destacar que desde su creación por parte del intendente Julio Pereyra, la Unidad Ejecutora Municipal se aboca diariamente de atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur. El trabajo de los agentes municipales, consiste no sólo en el relevo a la prestataria y gestión de los reclamos que ingresan al Municipio por cortes y deficiencias en el suministro eléctrico; sino que además se lleva adelante una tarea de auditoría, brindando detalle e informe técnico de la avería según la situación, y haciendo un seguimiento hasta tanto se normalice cada caso.

Antecedentes:

Cabe recordar que la semana anterior, la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Florencio Varela hizo saber que a partir de las presentaciones judiciales realizadas desde la Intendencia, en reclamo por el mal servicio brindado por la prestataria Edesur S.A, la Justicia dictaminó que las acreencias generadas por las multas que deba abonar Edesur, se acrediten a los usuarios varelenses directamente afectados por los cortes de energía.

En este marco, a partir del accionar legal del Municipio, siguiendo expresas directivas del Intendente Julio Pereyra, en defensa de los vecinos, el ENRE se vio obligado a presentarse ante el Juzgado interviniente, quién dictaminó finalmente que los pagos por multas se acrediten a favor de los usuarios afectados.

El Doctor Jorge Alberto López, titular de la Secretaría Legal y Técnica, adelantó que sumará el flamante antecedente, al amparo presentado el lunes 6 de marzo en la Justicia Federal de Quilmes, y reclamará el cumplimiento efectivo de las sanciones teniendo en cuenta que, en fallos anteriores, Edesur eludió dicha responsabilidad.