Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane (12) murió este miércoles a la mañana en la Fundación Favaloro. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

El programa  “Primera mañana” dialogó con María José Menendez, mamá de Manuela Trillo, una nena bonaerense trasplantada de médula ósea en el 2012.

Esta pequeña bonaerense de 6 años y sus padres fueron a conocer a la mujer que en 2012 salvó su vida; el emotivo video que refleja el momento en que Jenn entra a su casa sin saber que la aguardaba la familia argentina para conocerla

Manuela es una de las 800 personas que recibieron un trasplante de médula ósea de un donante no emparentado en Argentina desde la creación del Registro Nacional, la entidad argentina que se encarga de administrar la base de datos de los voluntarios inscriptos.

La niña nació en 2011 y con sólo 15 días de vida fue diagnosticada de una enfermedad genética terminal: Síndrome de Chediak-Higashy.

La espera de un donante compatible se prolongó por unos 6 meses, hasta que la buena noticia tan ansiada llegó de Estados Unidos: una mujer treintañera de Nevada estuvo dispuesta a cederle células hematopoyéticas a Manuela.

Escucha la nota completa:

 

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/231117-primeramanana-maria-jose-menendez-mama-de-manuela-trillo