Asumió Daniel Gonzalez como Presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional de Alta Complejidad Néstor Kirchner, en Florencio Varela.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, con Daniel Gollán, Ministro de salud de la provincia de Buenos Aires . A Daniel Gónzalez lo acompañó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y Juan José Mussi, intendente de Berazategui.

«Este hospital es el cuarto en Latinoamérica», dijo el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson en el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital de alta complejidad «Néstor Kirchner».

«La salud no es un gasto, sino una inversión», afirmó el intendente.

Por su parte, el Ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán aseguró que «tenemos que revalorizar este momento», y agregó que «el proyecto político» fue lo que permitió que «este hospital existiera.»

«Este hospital es la punta de las capacidades tecnológicas», subrayó el funcionario provincial.

Al mismo tiempo, estimó que «no podemos darnos el lujo de perder este hospital.» Y expresó, «no es solamente ciencia. A la ciencia hay que agregarle humanidad.»

Para culminar el acto, el Ministro de salud de la Nación Ginés González García explicó que «es un hospital distinto que ha logrado trascender la frontera de Argentina» y profundizó en el deseo de darle «futuro» a la institución. «Lo más importante para eso, son los trabajadores del hospital», sentenció.

En ese marco contó que «el Plan RemediAR estará en funciones a partir de la primera quincena de febrero», confirmó el Ministro de Salud.

Del acto de asunción también participaron el exdirector del hospital  y actual secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Costa, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gomez; el secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino, el rector Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva; directores de hospitales, autoridades de la región sanitaria VI, trabajadores del hospital y municipales y representantes de los gremios.

Rodrigo Gauna