La gobernadora bonaerense y el intendente saliente de Quilmes visitaron el nuevo Centro de Salud La Ribera, construido en La Merced entre calle 19 y 19 bis, como parte de la avanzada de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires.

El flamante centro La Ribera cuenta con seis consultorios, salón de usos múltiples y baño para personas con discapacidad, entre otros espacios. Además de la nueva infraestructura, se incorporó equipamiento médico y tecnológico y se amplió la atención con más especialidades.

El programa plantea, a su vez, una evolución en los sistemas de información con la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.

La Red AMBA fue concebida para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región, con el objetivo de fortalecer las salas barriales —capaces de resolver un alto porcentaje de las consultas más frecuentes—; y, así, dejar a los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta oportuna a los casos de urgencia o de alta complejidad.

En Quilmes beneficia a más de 320.000 vecinos con un total de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), de los cuales ya fueron inaugurados: Elustondo (Bernal Oeste); CIC Santo Domingo (Bernal Oeste); Cañada Gaete (Bernal Oeste); María Eva (Bernal Oeste); Itatí (Falucho y Los Andes); Don Bosco (Pringles Nº 1010); Arturo Illia (Ezpeleta); Antártida Argentina (Ezpeleta); 2 de Abril (Ezpeleta Oeste); René Favaloro (Quilmes Este); La Primavera (Quilmes Oeste); Ramírez (Quilmes Oeste); Quilmes Oeste (Amoedo y Joaquín V. González); San Martín (Solano); CIC La Paz (Solano); Los Eucaliptus (Solano); La Florida (calle 880 y calle 832); 8 de Octubre (Solano); Houssay (Gral. Paz Nº 270); La Matera (calle 816 bis esquina 890); y La Paz (Solano).

Melisa Delgado Niglia