Se colocaron columnas con iluminación led, cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica, que permite reproducir las imágenes y transmitirlas -a través de la red municipal- al Centro de monitoreo de la Ciudad. Con este trayecto, ya son nueve los corredores escolares finalizados en diferentes puntos del distrito.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación de Alumbrado Público, finalizó otro corredor en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 56, ubicada en calle 616 y 514, de la localidad de El Pato.

Sergio Faccenda, Coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas del Municipio, expresó: “El intendente Juan Patricio Mussi nos pidió realizar los senderos seguros para los estudiantes de las escuelas. Reemplazamos las viejas luminarias por columnas con led, un trabajo 100 por ciento municipal”.

Y agregó: “Colocamos cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica, que nos permite reproducir las imágenes y transmitirlas -a través de nuestra red de fibra óptica municipal- al Centro de monitoreo de la ciudad. Estas obras comprenden, también, el mejoramiento de las calles y veredas realizado por la Secretaría de Obras Públicas”.

Faccenda, asimismo, informó sobre los corredores escolares en los que se sigue trabajando: “En este momento estamos terminando también el corredor de Villa Mitre, en la calle 31, que cubre y alcanza cuatro establecimientos educativos del lugar. En los próximos meses estaremos llegando a la localidad de Hudson, para cubrir la Escuela Nº 15; al barrio San Marcos, al Jardín Infantes Nº 949; y a Villa Rial, con el Nº 950. También abarcaremos la Escuela Primaria Nº 11 en Hudson, una obra muy grande de casi 110 columnas de alumbrado. Como objetivo, nos propusimos llegar a las 800 columnas a fin de año. Nos quedan 8 corredores que estarán terminados para noviembre”.

Por último, enfatizó: “Quisiera pedirle a los vecinos que nos ayuden a mantener estas obras, que traten de evitar que los chicos rompan las luminarias, porque son muy caras y el Municipio está invirtiendo muchísimo. Estos cambios nos ayudan a ahorrar energía y, con lo que ahorramos, volvemos a reinvertir y seguir adelante con el trabajo que nos pidió nuestro Intendente, en vista a ir mejorando la calidad de iluminación de la Ciudad”.

Próximamente, en la localidad de El Pato se realizará otro corredor escolar importante, en la Escuela Nº 12, que se encuentra alejada de la ruta. Este trabajo llevará más de 70 columnas de luminaria led, desde la colectora de la autopista hasta el establecimiento educativo, e incluirá a la Escuela Secundaria y al Jardín de Infantes. Los trabajos proveerán de telefonía IP e internet gratis a los docentes y alumnos.

Agenhoy