Es el tercero en lo que va del año, en los 80 hospitales públicos en demanda de mejoras salariales.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan un nuevo paro este martes.
Exigen discutir las paritarias del último trimestre de 2016 además de mejoras en el sistema de salud. Acusan al gobierno de Vidal de "no" garantizar el derecho a la salud al no ser convocados.
Desde el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, minimizó el alcance de la medida de fuerza al asegurar que "casi todo está funcionando con absoluta normalidad".
En este sentido, el funcionario bonaerense salió al cruce de los argumentos esgrimidos por el gremio, e insistió con que, para la gestión provincial, "la paritaria 2016 está cerrada" y ahora pretende "discutir el esquema para este año", y subrayó que si bien respetan la medida de fuerza de los profesionales de la salud, al Estado le asiste "el derecho a descontar los días no trabajados".
"Hemos ido resolviendo muchos problemas que se nos plantean en el sistema de salud.
Durante el 2016, trabajamos con todos los gremios, incluido el Cicop, y alcanzamos una paritaria de casi el 35 por ciento", sostuvo Villegas, quien remarcó que la gestión provincial también terminó con "la precarización de más de 5000 profesionales que figuraban como becarios", y lleva realizadas "127 reuniones paritarias y más de 500 mesas de trabajo con todos los gremios".
En tanto, desde el Cicop, en el marco del inicio de una nueva jornada de paro, la número dos del gremio, Marta Márquez, manifestó una "seria preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016".