Las tarifas vendrán con aumentos del 48% y 58% a partir de diciembre.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será de 45% y de 58% a partir de diciembre, para la casi totalidad de los comercios, según se informó oficialmente en el marco de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó hoy oficialmente.

Los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), según sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, (ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró a Radio 10 que en los servicios “el aumento puede ser de más del 100%" y remarcó que "ese dinero que se paga de más no es para mejorar la producción”.

“Hoy está la gran batalla porque se va a debatir el precio de gas en boca de pozo. Es el gran meollo de la cuestión porque de esto va a depender lo que nos llegue en las facturas”, destacó Bassano ante el comienzo este miércoles de las audiencias públicas por la tarifa de gas y luz.