El “Eva Perón” estará dirigido por Alejandro Saied y el flamante equipo directivo del “Belgrano” lo encabeza Nicolás Lorenzo Rodríguez.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó los actos de asunción junto a trabajadores que integran los equipos de salud en cada uno de estos establecimientos.

“El sistema de salud es la cabecera de los derechos. Es el derecho a la vida. Necesitamos recuperar la autoestima y eso es con trabajo.», sostuvo Kreplak.

De los actos también participó el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Mariela Torres.

En el hospital “Eva Perón”

Alejandro Saied es médico cardiólogo. Inició su recorrido en el sistema de salud público en el “Eva Perón” durante 1996 como residente de cardiología.

Fue jefe de residentes en el 2000, instructor de residentes hasta 2008, jefe de la unidad de Cirugía Cardíaca y Recuperación desde el 2010 hasta este año.

En el hospital “Belgrano”

Nicolás Lorenzo Rodríguez, de 52 años, es médico egresado en la Universidad Nacional de La Plata y es especialista en: Salud Social y Comunitaria y en Diagnóstico por Imágenes.

Realizó la residencia y fue jefe del servicio de Diagnostico por Imágenes del hospital Belgrano que hoy es su director ejecutivo.

Rodrigo Gauna