El sacerdote dialogó en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE sobre la realidad que se vive en las villas de Buenos Aires y transmitió un mensaje en línea con los pensamientos del Papa Francisco. «Quiero que la gente viva con dignidad: ¿Por qué hay familias sin agua potable», sostuvo.

El Equipo de curas de villas y barrios populares de Capital y Provincia dio a conocer un comunicado en el que afirman que «la covid-19 está pegando fuerte en nuestros barrios», advierten que va «creciendo mucho el contagio en los barrios vulnerables» y piden que la comunicación y las políticas de gobierno hagan «foco en los barrios populares».

“El Coronavirus pone de manifiesto las deficiencias estructurales de los barrios”, precisó el obispo designado como vicario episcopal para las villas de emergencias.

Sobre la religión, Gustavo Carrara señaló que “en situaciones difíciles de sufrimiento y dolor, la fe de la gente es asombrosa” y destacó la importancia de la relación con lo sagrado que “deja marcas” en los barrios populares.

“El cuidado es lavarse las manos con agua y jabón, pero muchos lugares no tienen agua potable”, comentó.

EL PEDIDO DE FRANCISCO

El Papa Francisco aseguró que es “tiempo para eliminar las desigualdades” y “el virus” del egoísmo, bajo la premisa de «estar todos en el mismo barco».

Sobre la mirada del sumo pontífice, Carrara reflexionó que siguiendo la idea del lugar común “muchas personas están exponiendo su vida por amor al prójimo”

PRIMER “OBISPO VILLERO” DE ARGENTINA

En el año 2017, por orden del Papa Francisco, Gustavo Oscar Carrara fue ordenado por el cardenal Mario Aurelio Poli y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna