Jorge Ferraresi dará prioridad al espacio público de la ciudad. Invertirá la mitad de los recursos en la secretaría de Obras y Servicios públicos. 11.758 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

Para 2020, el intendente de Avellaneda tendrá un presupuesto, ya aprobado por el Concejo Deliberante, de 11.758 millones de pesos, de los cuales 10.027 serán de libre disponibilidad, es decir que el mandatario decidirá el destino.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevará la mitad de los fondos con más de 5.110 millones de pesos, más de lo que puede generar la mayoría de los distritos vecinos.

¿Por qué la prioridad? Las obras con las que el distrito tiene prevista avanzar, desde la construcción de viviendas o escuelas, al bacheo y reposición de luminarias, todo pasa por la secretaría. Además, es el área con mayor cantidad de empleados.

Otras áreas con una fuerte participación de recursos son: Educación, que tiene más de 875 millones de pesos; Salud 671 millones; Seguridad 614 millones; y Cultura 435 millones.

Melisa Delgado Niglia