Observatorio de seguridad: Plan estratégico para Varela

Compartir

El  intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con el equipo que integra el Observatorio de Seguridad y se acordó trabajar en un plan estratégico que aborde, desde una óptica integral e inclusiva, las problemáticas derivadas del delito y violencia en el territorio.

“Es necesario un análisis integral y adecuado del problema para definir cuáles son las políticas públicas más eficaces. Sabemos que no se resuelven con más patrulleros, ni policías y requiere el compromiso de todos los actores de Estado”, dijo el Intendente-

Durante el encuentro, el jefe comunal hizo un balance de las políticas en materia de seguridad y acordó trabajar, a través de datos fidedignos, en el diseño de acciones estratégicas para toda la comunidad.

Además, se analizó el plan de acción que se viene desarrollando en el distrito para trabajar las problemáticas que más afectan a los vecinos. Desde el observatorio se comenzó coordinar con el senador provincial, Sergio Berni, para desarrollar diferentes políticas públicas que ubican a la inclusión y la prevención como el eje principal para resolver los conflictos sociales.

El Observatorio de Seguridad, impulsado por el intendente Julio Pereyra, es un espacio autónomo, técnico, intersectorial e interdisciplinario dedicado a orientar a los decisores políticos en materia de seguridad, teniendo en cuenta diferentes fuentes de información.

 

Compartir

Comentarios