Compartir
provincia de buenos Aires localidad Florencio Varela 17 septiembre 2017 acto de lanzamiento de Unidad ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

En total se esperan seis nuevos golpes al bolsillo. Naftas, gas, luz y transporte volverán a subir y con esto el Gobierno intentará recomponer ingresos antes de la próxima campaña presidencial.

El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Daniel González se refirió al nuevo gran ajuste que se viene y recordó que “desde que Macri asumió las boletas de gas y electricidad escalaron 1000 y 600 por ciento respectivamente, mientras que la mejora promedio de los salarios a lo largo de los últimos 22 meses no superó el 60 por ciento”.

En este sentido habló de lo que se viene en los próximos meses: al menos seis aumentos entre gas y electricidad (dos cada uno), transporte y naftas. “Es importante que entendamos que con un respaldo en las urnas el próximo 22, el gobierno lo que hará es aprovechar para aplicar más tarifazos. Por eso, debemos repudiarlo expresándonos en una misma boleta y la única alternativa para frenar el ajuste que es la que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

El primero en impactar será el aumento en el combustible, y se estima que antes de noviembre las empresas apliquen entre un 6% y un 11% de suba en los precios de las estaciones de servicio.

Hacia fin de año, el regalo será otro conocido: Aranguren y las actualizaciones en gas y electricidad, donde estimaron incrementos de entre 15% y 20% en la factura final.

Por último, el 2018 llegaría con un plus en el transporte público.
“Los tarifazos no solo impactan sobre la capacidad de compra de los asalariados sino que la nueva política energética por ejemplo también representa un riesgo para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias. En Florencio Varela ya se declaró la emergencia económica para este sector, porque la situación que atraviesan es realmente muy compleja. Y tampoco el sector hortícola logra estabilizarse en este contexto”, agregó González.

Compartir

Comentarios