Compartir

La suba del precio de los combustibles, que rondaba desde la semana pasada, se concretó esta medianoche. En octubre del 2017 el gobierno nacional dispuso la liberación del precio de los combustibles.

La empresa Oil Combustibles, anunció la semana pasada un aumento del 6% los precios de sus surtidores que comenzará a regir desde la medianoche.

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, estimó que el aumento del petróleo y de la divisa norteamericana harán que el resto de las empresas petroleras “sigan el mismo camino”.

Hay expectativas por si le seguirán YPF y Shell que representan el 75% del mercado.

Los nuevos valores consignados por Oil suben, en el caso de la nafta súper desde $22,66 a $24,02 (+6%), la nafta premium de $26,15 a $27,72 (+6%) y el diesel en la única calidad disponible en la marca pasará de $20,01 a $21,19 (+5,8%).
La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

Compartir

Comentarios