Cristian Sánchez es un vecino solidario de Florencio Varela, del barrio Presidente Sarmiento. Contó en #NadaEstaDicho por la 97.7 que este fin de semana harán una olla popular en la curva Berraymundo, en la cancha de Belgrano. «Es todo a pulmón. Van colaborando almaceneros, amigos. Las ollas se hacen en base a lo que nos van dando. También han donado ropa. Es una alegría lo que nos han donado», comentó.

El grupo solidario pertenece a «La banda del Chavo». Cristian comentó que ante la situación de crisis, «salimos a pelearla como se puede. El domingo hacemos 3 merenderos en Bosques».

Respecto a la situación por la pandemia dijo que «hay mucha gente que no tiene medios para poder salir adelante. El gobierno dio un bono que sirve, pero la gente tiene chicos y tienen que comer todos los días. La familia para sentirse unida se sienta a la mesa, comen y hablan. Y lo que está faltando hoy es el plato de comida por no poder salir».

El 23 a las 12 la olla es en el merendero Nueva Vida, calle Kuffer 1136 entre Guardia Vieja y Diagonal Cortés. «Les pedimos que asistan todos con barbijos y sin los chicos, pero cuando una madre está sola y no tiene con quién dejarlos se toma distancia», explicó Cristian.

El otro merendero está en la calle 832 entre 809 y 811 barrio Infico.

También contó que «Nos ayuda Oscar Torrico. Nosotros corremos peligro igual que todo el mundo, pero hay que salir adelante. Especialmente les pedimos que ayuden a la gente grande que no puede salir, algún vecino le puede alcanzar».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez