Los gremios del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano y las CTA organizaron hoy ollas populares en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Trabajador y continuar el plan de lucha contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, tras el paro y la movilización de este martes.
En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato de Camioneros junto a otros sectores alejados de la cúpula de la CGT se concentraron en la plaza donde se encuentra el Monumento Canto al Trabajo, en Paseo Colón al 800.
Allí, estuvo presente el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que se mostró irónico con la medida de fuerza que tomaron los gremios del transporte agrupados en la CATT, al señalar: «Tuvo éxito porque todo el mundo paró, tuvieron éxito».
A la vez, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que afirmó que le enviará una factura millonaria por el costo del operativo montado alrededor del paro.
«Que lo paguen ellos con la guita que se gastan de gusto», subrayó el líder de Camioneros en declaraciones a la prensa.
Criticó, además, a la cúpula de la CGT y consideró que «es vergonzoso lo que están haciendo, porque la gente está pasando necesidades extremas y ellos diciendo que no hay necesidad de parar».
Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, coincidió en los cuestionamientos a los sindicatos del transporte.
«Un 1 de mayo, bárbaro, los felicitamos, ojalá sigan luchando así por todos los argentinos», remarcó el dirigente.
Aseguró que el paro de este martes «fue contundente» y también apuntó contra Bullrich: «Tiene que devolverle a los trabajadores lo que perdieron por inflación, por la devaluación».
«Quiero derrotar al Gobierno en octubre, que vuelva un gobierno peronista. Nosotros vamos a elegir al candidato en una interna», agregó Pablo Moyano.
Frente al monumento, donde se instalaron grandes ollas populares, también estuvo el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre otros dirigentes sindicales.

LF