El Secretario General de Canillitas habló con «Entre Amigos» (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la coyuntura en su sector y los desafíos de cara al futuro. Además, analizó las sesiones remotas y criticó la precarización que conlleva el teletrabajo.

El Secretario General de Canillitas manifestó que solicitaron al Ministerio de Trabajo que incluya a los trabajadores en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Denunció que «hasta el momento no tuvimos respuesta»

A su vez, opinó sobre la situación laboral en su sector. Especificó que «muchos hacen el reparto y se vuelven a sus casas, pero la gran mayoría no está trabajando normalmente»

«El teletrabajo precariza y flexibiliza al empleo», aseguró Plaini.

En ese sentido, el dirigente alertó sobre la creciente demanda de aplicaciones que no reúnen las condiciones laborales acordes. Enfatizó sobre los cambios en el modelo productivo.

«Las aplicaciones no cumplen con la normativa laboral, sus trabajadores son explotados», subrayó.

«Después de la pandemia, cuando más teletrabajo se realice, el Estado deberá intervenir para regularizar la situación y no caer en la explotación laboral», sentenció.

LA VIRTUALIDAD EN LAS SESIONES

En cuanto a las sesiones virtuales que se llevan a cabo en el Senado Bonaerense, el senador provincial de La Plata opinó que se desarrollaron con normalidad.

Por último, el Secretario Gremial del PJ Bonaerense señaló que «no hay posibilidad de desarrollo de la Nación si no generamos empleo digno, es el gran desafío»

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de Lomas

Liliana Lopez