Morena, la nena de 7 años que fue apuñalada 11 veces por un vecino suyo que entró a robar en su casa en Florencio Varela, fue intervenida quirúrgicamente este miércoles en la Clínica del Niño de Quilmes, donde se recupera aún en la sala de terapia intensiva.

Eduardo, padre de la menor, afirmó en declaraciones periodísticas que su hija “está mejor clínicamente”. Según detalló, la niña evoluciona pero continúa con drenajes y cuidados constantes por su delicada situación. “Anímicamente además está muchísimo mejor porque ahora puede estar acompañada por nosotros. Podemos decir que está fuera de peligro aunque hay que aguardar”, indicó.

Este miércoles por la mañana la operaron para ponerle un nuevo drenaje en el pecho, a la altura del pulmón, para extraerle el aire que se le estaba acumulando en el tórax. Cabe señalar que una de las lesiones más importantes que sufrió de parte del delincuente fue justamente en los pulmones. “El alta es indefinida, hay que esperar porque estará unos días más en terapia intensiva y recién luego la bajarán a sala común”, adelantó el padre.

Melisa Delgado Niglia