La municipalidad montó un operativo para colaborar con la seguridad en los lugares de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el distrito. De ese modo, Defensa Civil y Guardia Comunal regulan el distanciamiento social. Además, controlan el uso del tapaboca en las sucursales del Correo Argentino, donde comenzó el pago por ventanilla.

De acuerdo a información oficial, hoy cobran quienes tienen el DNI terminado en 0, letra inicial del apellido de la A a la L. El cronograma continuará mañana, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1. El viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI terminado en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L. El miércoles 13, de la M a la Z. Para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a los apellidos de la A a la L. El jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

El apoyo para prevención de eventuales contagios que realiza el Municipio en las sucursales de Correo Argentino, se replica cotidianamente en los bancos.

Cabe recordar que el IFE constituye una ayuda del Gobierno para los que no pueden percibir ingresos ante la emergencia sanitaria por la Pandemia.

Liliana Lopez