En su columna   en el programa radial “Primera Mañana” el periodista habló de los aumentos que se viene para el mes de abril y en consecuencia  una inflación que  no se detiene.

Además, en el plano político,  se refirió  al triunfo categórico de  Sergio Uñac en las PASO San Juan y  el encuentro  de Macri y Vidal en el retito espiritual de Chapadmalal, organizado por la   Gobernadora para su gabinete.

Aumentos

Comenzó abril y la lista de aumentos que deberán afrontar usuarios y consumidores ya incluye subas en las tarifas del gas natural, subte y los combustibles, que se comenzaron a aplicar en los últimos días de marzo. Para mayo, en tanto, ya se prevé un incremento del 7,5% en las cuotas de las prepagas, autorizado por el Gobierno.

PASO en San Juan

Con más del 55% de los votos, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se impuso en las  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo en la provincia. El candidato del frente Con Vos, Marcelo Orrego, se posicionó segundo superando el 32%.

“Este hombre le dio ayer al peronismo un impulso importante y dentro de ese movimiento quiere el dialogo”, dijo Anguita.

Retiro espiritual de Cambiemos

Los retiros espirituales son marca registrada de Cambiemos. Tanto a nivel nacional como provincial, cada cierto tiempo se reúnen los máximos referentes para analizar la coyuntura política y los aciertos y errores de la gestión.

En esta ocasión, la gobernadora María Eugenia Vidal protagonizó un encuentro junto a su gabinete de ministros bonaerenses. Al igual que las veces anteriores, se realizó en la ciudad de Chapadmalal, a 35 kilómetros de Mar del Plata. La mandataria provincial y sus funcionarios analizaron logros y objetivos y debatieron sobre el escenario electoral. Sin embargo, el dato político lo aportó una visita fuera de agenda del presidente Mauricio Macri.

https://soundcloud.com/radio-97-7/010419-primeramanana-eduardo-anguita-periodista