El 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro -en honor a la fecha del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes-, fecha de referencia para la inauguración de la Feria del Libro, que desde el jueves 25 de abril celebra su edición 45, en donde espera repuntar las ventas.

En dicho marco y al respecto de la situación actual que atraviesa la industria editorial que, según la Cámara Argentina del Libro, la caída de las ventas desde 2015 se estima en un 50%, la 97.7 dialogó con Mario Oporto, docente y ex Ministro de Educación de Buenos Aires. 

“Cuando uno es un lector ávido sabe que los libros le van marcando y cambiando la vida. Los grandes rumbos que por lo menos yo he tomado en mi vida han sido consecuencias de grandes maestros, de grandes libros”, expresó Oporto.

Y agregó: «La situación de la lectura en la actualidad, yo diría que el gusto por la lectura aún está vigente. Hoy los jóvenes leen con otros formatos. La lectura ha cambiado pero no el modo biológico, hoy hay más información y velocidad.  El amor por la lectura es un amor que sobrevive en algunos sectores y Argentina tiene una inmensa tradición de grandes editoriales».

Disfrutá la nota completa acá:

Melisa Delgado Niglia