Hoy se presentará en vivo en la Usina del Arte la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela junto a Lito Vitale Quinteto y hay grandes expectativas. La 97.7 dialogó con Sebastián Mendizabal, coordinador de la Orquesta Escuela de la comuna, donde participan los jóvenes músicos.

 

 

La cita es hoy, jueves 20/12 a las 21 en la Usina del Arte, situada en el barrio de La Boca, con entrada libre y gratuita.

 

«Va a tocar la Orquesta Sinfónica Juvenil que es la más avanzada, pero es importante recalcar que la Orquesta Escuela ya cuenta con más de mil alumnos, tenemos este año 280 alumnos nuevos y estamos muy contentos de que el trabajo puede trascender desde Florencio Varela», señaló Mendizabal.

 

En cuanto a la gran posibilidad de volver a participar de un concierto junto a nada más ni nada menos que Lito Vitale, dijo con alegría: «Distintos artistas muy reconocidos se contactaron con nosotros para actuar en conjunto; ya hemos participado en el CCK, luego hicimos una gira por Ecuador, fue un año muy importante para la Orquesta Escuela».

 

Lito Vitale junto a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Varela

 

 

«Hoy en día somos la Orquesta más grande de la provincia, tenemos tres sedes, y seguimos creciendo; vemos constantemente los frutos que da este trabajo año tras año», manifestó el coordinador.

 

Asimismo, Mendizabal sostuvo con orgullo: «Lito nos dijo que muchas cosas las podemos resolver mejor que otras grandes orquestas».

 

Lito Vitale Quinteto presenta su último disco «Ese amigo del Alma 30 años» junto al grupo de jóvenes músicos varelenses de la Orquesta Sinfónica a las 21 en la Usina del Arte. Las entradas se reservan en: http://www.buenosaires.gob.ar/node/noticias/lito-vitale-y-el-regreso-de-un-clasico

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

 

Carolina Bisgarra