Hoy a las 19 se hará la lectura de algunos fragmentos de la versión facsimilar de «Homenaje a Oscar Masotta» en modalidad virtual por Zoom.

Así lo informó Sebastián Bartel en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 . «Es una publicación del Colegio Estudios Analíticos con la decisión de los editores María Rosario Ramirez y Gabriel Levy», señaló.

Bartel explicó que se trata de «un documento muy importante para la historia del psicoanálisis en nuestro país. Inicialmente se había hecho una publicación de este libro que se llama «Homenaje a Oscar Masotta» en la década del 70. Pero no tuvo mucha circulación».

Señaló que «este año se tomó la decisión de hacer la edición facsimilar. Vamos a hacer la lectura de algunos fragmentos. La presentación va a estar a cargo de Mirta Benítez».

Los interesados tienen que mandar un mail a info@colegiodeestudiosanalíticos.com.ar. Ahí se le van a dar los datos de acceso para que puedan participar.

Según Bartel, Masotta fue una figura crucial en la introducción del pensamiento lacaniano en Argentina. Formó parte de la vanguardia de aquella época. Según la anécdota, «lo conoció en una cena en la casa de Pichon Riviere. Tomó un libro de Lacan de su biblioteca y se interesó muchísimo».

Tanto que «culmina con la fundación de la primera escuela de orientación lacaniana en Argentina», finalizó.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez