El diputado, Federico Otermín, que responde a Martín Insaurralde y a los intendentes del Conurbano, será el próximo presidente de Diputados. Para ese mismo lugar, desde el kirchnerismo más duro y referenciados en Axel Kicillof, querían que esa estratégica silla sea para el diputado Carlos “Cuto” Moreno, quien ocupará la estratégica Vice presidencia Primera.

Si bien seguían las negociaciones, la información fue confirmada luego de una reunión realizada ayer entre referentes del Frente de Todos y de Cambiemos.

Durante el encuentro, el bloque peronista avisó que quiere los 2 cargos, el cual uno era reclamado por los enviados de María Eugenia Vidal.

Con esa agenda, mantuvieron el referido encuentro, la vicegobernadora electa, Verónica Magario, Otermín, “Cuto” Moreno y la senadora bonaerense, Teresa García, en representación del Frente de Todos, con el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai; el senador Roberto Costa y el diputado, Máximo Abad, en representación de Cambiemos.

Si bien el Frente de Todos tiene los votos necesarios para aprobar que Otermín y «Cuto» sean las autoridades principales de Diputados, el anuncio oficial se realiará el lunes a última hora.

Durante este fin de semana continuará la rosca, esta vez por las autoridades del Senado, donde Cambiemos tiene mayoría.

AgenHoy Digital