Compartir

Según un estudio realizado en todo el país por la Consultora Taquión y Tres Punto Zero reflejan una merma negativa en la imagen de Mauricio Macri, tanto en la positiva como la negativa.Es que el principal dirigente de Cambiemos cosecha una imagen negativa de un 64,5% y suma un desplome de su imagen, con un 3% de cambios en la percepción previo a la llegada del FMI durante mayo y de casi 14 puntos respecto del mes de abril.


Por otro lado, la imagen positiva de Macri llega a un 33,8%, aunque se nota una baja de 3 puntos desde la previa del acuerdo con el Fondo, mientras que considerando la percepción de abril, la baja representa un 9%.
Según la consultora, la baja en la imagen de Mauricio Macri se da por la percepción de la economía y el índice de confianza sobre el gobierno al momento de administrar los recursos del país.
Fue justamente la confianza sobre el gobierno donde indagó la consultora y un 68,5% no confía en la administración de Mauricio Macri, mientras que sólo un 29,4% tiene un indice de aprobación sobre la Casa Rosada.
Entre los indices positivos que cosecha el gobierno, un 12,6% confía “bastante” y que un 16,8% confía “mucho” sobre Mauricio Macri.
Luego de notar los cambios en la percepción de la imagen del Presidente luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la consultora indagó si hubo un cambio en la percepción de la imagen por parte de la sociedad.
Ante eso, un 47,9% “Cambió para peor” la imagen de Mauricio Macri luego del acuerdo con el FMI, mientras que 13,2% “Cambió para mejor” la llegada del Fondo. En ese marco, un 39% no cambió su postura respecto al gobierno.
El estudio de la consultora se realizó entre el 8 y 10 de mayo, mientras los alcances del acuerdo con el organismo internacional no se dieron a conocer, sobre mil casos a lo largo del país.

Compartir

Comentarios