Compartir

La recesión alcanza a casi todos los frentes de la actividad económica. Una prueba de ello, es la venta de motos que cayó 30,2% en agosto por el patentamiento de 39.785 unidades frente a 58.680 motovehículos mismo mes del año pasado. En tanto, hubo una suba de 2,9% en comparación con el mes de julio de este año, según datos de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


El acumulado del año alcanza ahora las 442.240 unidades, que representa un 1,6% más que el acumulado del año pasado hasta esta fecha que había sido de 435.453 unidades.
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “Al igual que los meses anteriores, agosto refleja una desaceleración de la actividad. No obstante, desde ACARA Motos seguimos trabajando para que estos niveles sean un punto de partida hacia una reactivación de la demanda”, completó Bassi.
En cuanto al desglose del mercado, vale destacar que la disputa por el liderazgo de marcas que venía siendo muy pareja, ahora empieza a mostrarse más holgada. Este mes Honda se consolida en el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco menos de 1.300 unidades, que también se afianza en el segundo puesto con una diferencia de 1.790 unidades por sobre Motomel. El mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones y no se presentan cambios en los puestos siguientes. La provincia de Santa Fe sigue está en el segundo lugar por sobre Chaco, y seguido se encuentra Córdoba en el cuarto lugar. Las provincias de mayor descenso con respecto a julio, y con porcentajes muy pronunciados, fueron La Pampa (-44%), Tierra del Fuego (-42,6), Jujuy (-41,6%), Catamarca (-38,2%) y Formosa (-37,5).

Compartir

Comentarios