Cada vez se hacen oír más fuerte las críticas al Gobierno de Mauricio Macri. A los dirigentes ya reconocidos por alzar su voz contra la política económica de Cambiemos, ahora se suma la de sus aliados, los hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical.

En esta oportunidad, el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que «ha fracasado rotundamente» las medidas para bajar la inflación.


«Es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones», lanzó Cornejo y agregó que eso «es una condición sine que non, pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido».


Además señaló que para controlar la inflación «se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo”.


«La pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado rotundamente», declaró el actual titular del radicalismo en el contexto de la fiesta de la Ganadería de Las Heras. También remarcó que «todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza».


Y en esa línea, consideró que hay que «controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios”.

Carolina Bisgarra