Fernando Gray analizó la distribución de la coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ¿Qué dijo?

El intendente de Esteban Echeverría aseguró que el exjefe de Estado y la exgobernadora bonaerense “alteraron los porcentajes de coparticipación y perjudicaron a los municipios más humildes y favorecieron a los de Cambiemos”.

En declaraciones a la prensa, también destacó que “nos sacaban recursos a los municipios opositores y se los daban los de su mismo signo político. La ciudad de La Plata en 2019 recibió dos mil millones de pesos de obras y yo recibí 100 millones”.

Por otro lado, cruzó a Vidal por la postura que adoptó en torno al debate de la Ley Impositiva impulsada por Axel Kicillof: “En el primer año de gestión de Vidal, nosotros la ayudamos a que pudiese gobernar la provincia de Buenos Aires sacándole y aprobándole todo para la gobernabilidad. Le aprobamos el presupuesto, la ley impositiva y un endeudamiento que nunca se lo hubiese aprobado a un gobernador de mí mismo signo político, sin embargo, ella decía que sin eso no podía funcionar”, indicó.

“En 2019 no tuve ninguna obra de la provincia de Buenos Aires. Nada, cero. Todas las leyes que necesitó Vidal las tuvo y ahora para tener una ley se dan unas vueltas bárbaras”, agregó.

Melisa Delgado Niglia