Camila Cinalli Rodríguez, varelense es una de las seis argentinas que integran el equipo de la selección Nacional Mayor de Taekwondo que del 26 al 31 de julio buscará repetir el sueño mundialista en Brigthon, Inglaterra.

“El sacrificio tiene su recompensa”. Cuánto sabrá sobre esta popular frase la joven varelense taekwondista y campeona mundial juvenil Camila Cinalli Rodríguez. Talentosa y apasionada, le dedica la vida al taekwondo y nunca pierde las ganas de entrenar, de superarse, competir y ganar.

“Cuando Camila empezó a entrenarse en la Sociedad de Fomento de El Rocío, a los dos meses le dije al padre... la verdad que tu piba tiene todo para ser una campeona”, contó  Omar Reeberg, el instructor que descubrió el potencial de la joven con apenas 11 años, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte. “Desde entonces nunca dejó de competir. Cada cuarenta días se presentaba a algún certamen y siempre salía primera, primera y primera…” repitió Omar.

Y el instructor no se equivocó: en el año 2014 Camila fue Campeona del Mundo junto al seleccionado nacional juvenil, en las modalidades de Forma y Lucha, en el mundial de Roma, Italia.

Hoy dos años después, la joven del barrio Ricardo Rojas volverá a tener una cita mundialista y una nueva chance de repetir el sueño máximo, pero esta vez como representante nacional de la selección mayor. “Estar en la mayor es lo máximo, es lo que más quería lograr”, contó sonriente Camila a AGENHOY: “La selección juvenil es algo lindo, una primera experiencia. Pero cuando sos de la selección adulta sentís que estas en lo más alto”.

Ella dirá presente en Brigthon para competir en Formas categoría adulta; damas segundo Dan y en Lucha mujeres hasta 60 kilos. Con la Selección Nacional disputará Lucha en peso libre. A su favor, Camila cuenta con la experiencia que le dejó el Mundial de Roma, la de llegar a un lugar desconocido y medirse contra los mejores de otros países.

-¿Cómo viviste aquellos días consagratorios?

“La sensación fue rara y a la vez linda. De cómo alguien de un lugar que nadie conocía pudo ser campeona mundial, es algo que te enorgullece”.

-¿Cuáles son tus expectativas para la máxima competencia?

“Ahora para Inglaterra espero lo mismo, poder sacar lo mejor de mí y lograr todo lo que quiero, que sería ganar de forma individual y con la selección. Tengo muchas expectativas, las mejores. Un sueño por cumplir”.

Reeberg, su entrenador, confía en las condiciones de la campeona: “Ella es fuerte, coordinada y tiene unas aptitudes para el combate que no son muy comunes en las mujeres. Es además un ejemplo para todos sus compañeros”. El sueño de Camila está en marcha. Intacto.