En esta ocasión, fue operado un adolescente de 17 años, Matías Pereyra, quien a partir de ahora, tras la exitosa intervención, podrá recuperar la visión en ambos ojos y continuar con su vida tranquilamente.

Él, fue una de las 30 personas trasplantadas de córnea de manera gratuita desde la apertura en 2008 del Centro Oftalmológico Municipal Clínico y Quirúrgico “San Camilo”.

Matías Pereyra, a quien le realizaron el trasplante la semana pasado, expresó: “Todo empezó en agosto del año pasado, cuando me di cuenta de que no veía bien de un ojo. Entonces fui a ver que me pasaba y me dijeron que tenía un Queratocono. Nos acercamos al San Camilo y nos dijeron que tenía que hacerme un trasplante de córnea. Me sentí feliz porque me dieron una solución que me llevaría a recuperar la vista. A una semana estoy mejorando y viendo mejor. Todos me apoyaron y me sentí muy contenido por la gente que trabaja acá, estoy muy agradecido”.

En tanto, Nora González -mamá de Matías-, dijo: “Me siento muy feliz y contenta. Fue todo muy rápido gracias a Dios. Nosotros no conocíamos el Centro Oftalmológico Municipal, llegamos de la mano de una doctora que nos contó que aquí se hacían trasplantes gratuitos y nos pareció maravilloso que ofrezcan este servicio para la gente. La atención que recibimos es excelente. Me emociona, no tengo palabras, hay que agradecerle al intendente, Juan Patricio Mussi, por esto que es una gran ayuda para todos los berazateguenses”.

Al servicio de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio, que brinda atención gratuita en el área visual a los vecinos de Berazategui, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel, lo que lo convierte en un orgullo para la ciudad.

Durante 2018, se realizaron más de 6800 prestaciones y 280 cirugías mensuales. Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a avenida 14 entre 131 y 132, o llamar al 4356-2298.

AgenHoy Digital