El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE habló sobre el aniversario de la creación de un videojuego que trascendió en el tiempo. Además, brindó novedades sobre la red social Twitter.

Con su característico color amarillo y su gran boca, este personaje de máquinas de arcade nació el 22 de mayo de 1980 en Shibuya, Tokio, día en el que hicieron la primera prueba privada con jugadores.

Desde entonces, Pac-Man ha tenido un largo recorrido e incluso ha pasado de dos a tres dimensiones.

“Pacman significa comer”, explicó Talaván.

Pero, ya con 40 años de historia, el personaje tiene mucho que contar, e incluso con un origen curioso.

Su forma circular y su boca están basada en una pizza, y la idea se le ocurrió a Toru Iwatani, su creador, cuando vio que podía hacer un personaje con ese aspecto.

NOVEDADES PARA TWITTER

La noticia es que muy pronto, los usuarios podrán elegir quiénes pueden comentar el tuit al momento de realizar una publicación.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna