El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la adhesión del gremio al paro del 30 de abril, criticó a los que no se sumaron y calificó de "desafortunados" los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la pobreza.

"El paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización", abrió el bancario consultado sobre su expectativa para la huelga general que impulsan el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las CTA y las organizaciones sociales.

Además, cargó contra quienes no adhieren: "A los dirigentes gremiales no debería importarles los tiempos electorales, porque nuestra obligación es reclamar por los que la pasan mal", señaló Palazzo y especificó: "Tarde o temprano van a tener que sumarse a una medida de fuerza".

El dirigente confirmó que, como se preveía, ese día "No va a haber actividad en los bancos".

Palazzo también criticó las declaraciones del Presidente sobre la pobreza, a las que calificó de "muy desafortunadas".

Por último, opinó sobre los anuncios económicos del gobierno: "Si querían ayudar, hubieran retrotraído los precios, no estabilizarlos a estos niveles" disparó y concluyó: "El acuerdo de precios tiene un mero fin electoral".