Los mismos aseguran que por una invasión de aves los alumnos conviven con heces, piojos y ejemplares muertos. Los docentes, en tanto denuncian “riesgo sanitario” y advierten por serias consecuencias para la salud. Desde la cooperadora buscan dinero para redes y así poner freno a la invasión.

Según los denunciantes, los pasillos del establecimiento de 14 y 51 se encuentran en pésimas condiciones para el dictado de clases debido a que sufre las consecuencias de "una invasión de palomas". Al respecto, sostienen que los pisos lucen repletos de heces, plumas y hasta palomas muertas. Se detectó, incluso, ejemplares muertos y la presencia de nidos en los techos. En torno al reclamo, además, difundieron una serie de fotos para graficar lo que vienen denunciando. 

En medio de la preocupación, aseguraron que el problema fue planteado a las autoridades de la escuela pero que hasta el momento no han encontrado respuestas. Señalaron que, al parecer, para suspender las clases "el equipo directivo necesita una orden de más arriba".

El reclamo que vienen llevando adelante los padres es también un tema de preocupación entre los maestros, a tal punto que desde el Equipo Docente Primario del Normal 1 expresaron que "desde hace meses lidiamos con una invasión de palomas en toda la Institución".