En esta oportunidad, la banda recreará su primer disco Naturaleza Revivir 10 años después de su lanzamiento.

Hernán Saravia, vocalista de Pampa Yacuza, contó en Rockosapiens qué se siente volver a interpretar esas canciones y adelantó que éste domingo se presentan en la Sala Morán, Centro Cultural, a las 19:30 hs.

“Son 10 años, no es poco.  Vamos a intentar remozar algunas canciones pero sin perder la esencia. Este show tiene mucha emotividad para nosotros y para los que vinieron a vernos en ese momento”, comentó Hernán Saravia sobre el relanzamiento de Naturaleza Revivir.

Este quinteto, oriundo de Liniers, se conformó desde sus inicios como una banda independiente y autogestionada. Hernán, explicó que por la situación económica que está atravesando el país es muy difícil proyectar.

“Estamos en una situación donde Netflix mata muchas salidas, donde la economía no da lugar a la recreación, donde la cultura está relegada entre las personas que necesitan un plato de comida en la mesa antes que ver una banda”, afirmó el vocalista analizando el complejo panorama actual para los artistas.

A pesar de que siempre está el anhelo de tocar en uno de los grandes teatros del centro porteño; Hernán sorprendió con su declaración: “Hay que poner los pies sobre la tierra y pensar que lo que uno hace es independiente del lugar dónde lo hace. El hecho artístico en sí, siempre es relevante y tener la posibilidad de seguir tocando es lo importante”.

Por último, conversaron acerca de cómo cambió la forma de hacer y escuchar música en ésta última década. Afirmó que el hecho artístico perdió romanticismo: “Ahora el disco es un souvenir. Uno armaba un track list como si fuera un viaje. Cada tema tenía una razón de estar donde estaba.”  Siente nostalgia sobre el hecho de que el CD quedó obsoleto, pero destaca que: “la tecnología ayudó mucho a la democratización de la música”.

Escucha la nota:https://soundcloud.com/radio-97-7/180919-roockosapiens-pampa-yakuza

LF