La promoción es por este miércoles. Aquí encontrarás dónde podes acceder al producto.

Este miércoles cinco panaderías del distrito venderán pan a 50 pesos por kilo. Los locales están adheridos al programa municipal “Mercado Activo” que propicia acuerdos con comerciantes y productores para atenuar el impacto de la inflación en los artículos de primera necesidad.  

En el rubro de panificados, uno de los acuerdos es la venta al público de pan todos los miércoles de julio.

Al respecto Mariano Muñoz, uno de los productores adheridos aseguró “los vecinos solo vienen cuando hay promociones, esperemos que éste miércoles funcione”.

Sobre el programa Mercado Activo

Martín Pollera Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela  en dialogo exclusivo con Agenhoy contó que el programa surge ante la situación económica angustiante que estamos viviendo, donde los precios han crecido muchísimo en comparación de los ingresos y los alimentos en la mesa de los argentinos son cada vez más escasos.

Por ello, el municipio genero este programa que tiene como principal fin atenuar este problema.

Mercado Activo, esta en distintos barrios del distrito durante cinco días de la semana, allí productores locales ofrecen una variada cantidad de productos de la canasta básica alimentaria a precios súper accesibles que – en algunos casos – llegan a un 30 o 40 porciento menos del valor de góndola.

La diferencia con el plan provincial

Para acceder a los beneficios de Mercado activo, los vecinos no deben contar con ninguna tarjeta especial, simplemente deben dirigirse a los puntos de venta adheridos.

Este plan, además, tiene el plus de que no sólo favorece a los consumidores, sino también a los productores que se ven afectados por la crisis.

Estos son los puntos de venta para este miércoles:

 “Antigua San Juan”, Contreras esq. España (Centro); “Lourdes”, Mitre Nro. 528 (9 de Julio); y en las panaderías “Muñoz”, de París Nro. 423 (Santa Rosa), avenida Eva Perón Nro. 5706 (Villa Mónica Nueva), y Yugoslavia Nro. 1.143 (Pico de Oro).

Podes consultar las propuestas de Mercado Activo aquí
http://www.varela.gob.ar/mercadoActivo/

LF