Compartir

El pan se vende actualmente en $50 el kilo, como promedio.

Ante la suba de la bolsa de harina, los productos derivados de la misma experimentarán un nuevo ajuste en lo que va el año, según la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
El gremio estima como inevitable otro aumento del precio del pan para los próximos días debido a que la bolsa
El presidente de la FAIM, Diego Cifarelli, dijo que la bolsa de 50 kilos de harina tiene un costo de entre $400 a $450, en tanto que en enero estaba alrededor de $360 en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, cabe recordar que durante el mes de febrero pasado, con motivo de ese aumento, el precio del pan se trasladó sin escalas a las góndolas con un incremento que alcanzó el 15%.
Por su parte, Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, sostuvo en la provincia cuesta hasta $540.
Al respecto, Majori señaló como culpables de la situación a los aumentos en los servicios públicos y en los precios de los molinos harineros. “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”, apuntó.
Para Cifarelli, según publicó La Nación, si el trigo sigue en alza también lo hará la harina entonces “no hay forma de evitarlo”. Además que precisó que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.

Compartir

Comentarios