Papa Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”

Compartir
El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

El papa Francisco afirmó que “el hambre no es una enfermedad incurable” y convocó a superar “los conflictos y los cambios climáticos” para alcanzar la “seguridad alimentaria”, al visitar la sede en Roma de la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

“Está claro que las guerras y los cambios climáticos ocasionan el hambre, evitemos pues el presentarla como una enfermedad incurable”, advirtió el pontífice argentino al hablar ante el plenario de la FAO, en ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación.

En ese marco, Francisco sostuvo que “también las muertes a causa del hambre o el abandono de la propia tierra son una noticia habitual, con el peligro de provocar indiferencia”.

 

Compartir

Comentarios