Los periódicos El País, The New York Times, Folha de San Paulo, El Observador de Uruguay, la BBC y la agencia Reuters se hacen eco de la fuga de los detenidos por el Triple Crimen de General Rodríguez con varios títulos que hablan de “humillación”.

Los más importantes medios de comunicación del mundo se hicieron eco de las desinteligencias en la difusión del Gobierno argentino,  a la hora de informar sobre la captura de Martín Lanatta, y la falsa detención de sus dos cómplices Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

En el caso del The New York Times tituló: «Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos». Según el artículo, el Presidente fue «humillado este sábado luego de que la Policía Federal admitiera quesolo había capturado a uno de los tres prófugos y que continuaban con la búsqueda de dos de los criminales faltantes más notorios de toda Sudamérica».

Mientras que en una línea similar el «Folha de San Paulo» titula: «Tras el elogio presidencial, la policía niega la captura de los fugitivos».

Ezequiel Bértola