En un debate organizado en Exaltación de la Cruz, el candidato a intendente de María Eugenia Vidal, Raúl Sancho, insistió en que el Hospital Municipal San José se llevaba una gran parte del presupuesto. Además, evitó a la prensa local cuando le consultaron sobre su sugerencia de privatizar dicha institución.

Exaltación de la Cruz es el municipio que más recursos destina a Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires al volcar el 36,33% de su presupuesto, sólo seguido de cerca por San Vicente con el 34,23%.

Durante el debate organizado por la Sociedad Rural, al que asistieron el ganador de las PASO Diego Nanni (Frente de Todos), Freddy Alvarez (Consenso Federal) y quién representa al espacio de Cambiemos, Raúl Sancho, realizaron una exposición de 60 segundos por cada propuesta puntual, y al momento de opinar sobre salud, Sancho dejó dudas acerca de la continuidad de este complejo, en caso de que obtenga una hipotética victoria.

Luego de finalizado el encuentro y teniendo en cuenta que este espacio había realizado expresiones de este tipo en sesiones abiertas del Concejo Deliberante, que tienen concordancia con las políticas llevadas a cabo a nivel nacional y provincial, la prensa local le consultó acerca de sus comentarios, a lo que el abogado no supo responder ni desmentir. 

El Hospital Municipal San José continúa además en constante crecimiento, tanto en su infraestructura como con nuevos servicios de hemodinamia y cardiología con guardia de 24hs., un quirófano de alta complejidad, una sala de parto humanizado  y una nueva habitación especial para recién nacidos. Además, el Municipio otorga medicamentos gratuitos tanto en el Hospital como en los CAPS (Centro de Atención Primario de Salud) distribuidos en el territorio.

Melisa Delgado Niglia