El ex presidente confirmó su visita al ex mandatario brasilieño Luis Inacio “Lula” Da Silva y cuestionó la persecución a dirigentes políticos de la región.

También cargó duro contra la gobernadora María Eugenia Vidal, afirmando que “no tiene idea” de cómo gobernar la provincia.

Duhalde manifestó su convicción en la “honestidad” del ex presidente brasileño hoy detenido y revindicó su reciente visita al mismo ya que su prisión “no es un acto de Justicia”.

En cuanto al juez Sergio Moro, el responsable de su condena y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, afirmó que “es un delincuente”. Y agregó: “Este es uno de los peores delitos contra la democracia. No se puede usar el poder para inventar causas”.

Luego Duhalde comparó el escenario brasileño con el argentino en cuando a la persecución a los dirigentes opositores y opinó: “Las oligarquías con mucho poder utilizan esto y es una vergüenza. Es evidente la persecución a dirigentes en la Argentina. Dirigentes que no han tenido denuncias durante décadas y de repente le aparecen 5 o 6 causas de golpe”.

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri reconoció: “Tengo una posición totalmente contraria a estos dirigentes que han surgido de los sectores vips de la sociedad y que no entienden a los más humildes. A veces pienso si lo harán a propósito o porque no es su mundo pensar en los que más necesitan”.

Finalmente, cargó contra la actual gobernadora bonaerense: “La gente cree cualquier cosa que ella dice. Me parece una persona honesta, pero también es parte de una invasión porteña y los porteños no entienden la Provincia. Vidal es una porteña que no tiene idea cómo gobernar una provincia, que es más difícil que gobernar el país”.

Agenhoy