25/02/2016 | 18:09

Para FEB, la paritaria docente entró en un callejón sin salida


Para FEB, la paritaria docente  entró en un callejón sin salida

LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “estamos en un callejón sin salida”, en alusión a la paritaria docente nacional y provincial que no logra llegar a un acuerdo sobre la mejora salarial para los maestros.

“Estamos esperando que Nación ratifique al acta con la propuesta que había hecho y eso se traslada a las provincias, en este caso a la de Buenos Aires, donde ya fue citada la comisión técnica para hoy a las 17 después de los innumerables cuartos intermedios de ayer”, explicó Petrocini en declaraciones a la prensa.

La dirigente reconoció que “hay un poco de desilusión y la perspectiva para hoy va a tener que ver con la decisión política que tengan los gobiernos” nacional y provincial.

“Confiamos que esto se destrabe porque estamos a 24 horas del inicio del ciclo lectivo y realmente estamos en un callejón sin salida”, precisó. Contó que “ayer estaban todos alertas y movilizados, los docentes reunidos, las entidades ya preparándose para asambleas, para hacer consultas, así que estamos todos en vilo”.

Sostuvo que “creíamos que esta situación de todos los años se iba a superar pero no, todavía estamos en zozobra las familias, los chicos y obviamente nosotros”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...