El gobernador bonaerense se refirió a los bloqueos que implementaron varios municipios y la ciudad de Buenos Aires para hacer cumplir la cuarentena total y evitar la propagación del coronavirus.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata, y varias localidades de la provincia dispusieron controles y restricciones en sus accesos para minimizar la circulación y evitar la propagación del coronavirus. Consultado por Infobae, el gobernador bonaerense Axel Kicillof planteó sus reparos: “A veces los efectos secundarios pueden ser graves”, indicó.

Entiendo que la intención es buena, hay que ir tomando los recaudos y viendo la dinámica”, destacó Kicillof, y criticó a aquellas personas que no cumplen con la cuarentena.

Importantes demoras y largas filas de autos se registraron durante las primeras horas de la mañana en los accesos a Capital Federal que aún están habilitados para el tránsito, luego de que entrara en vigencia la medida del gobierno porteño de cerrar 59 de sus 110 ingresos.

En el Puente Pueyrredón hubo más de una hora de demora, la autopista Panamericana y los puntos de ingreso desde la zona norte estuvieron completamente colapsados mientras los efectivos de la policía de la Ciudad y de fuerzas federales realizaban los controles de documentación para circular.

Liliana Lopez