El secretario general del sindicato de camioneros dijo que “hace años que está hablando de eso, es una mentira más para tratar de hacer creer que de alguna manera la crisis que están pasando las obras sociales se va a resolver», manifestó Moyano.

En declaraciones periodísticas, el gremialista aseguró que a la obra social de camioneros el gobierno le debe «miles de millones de pesos».

El Gobierno oficializó hoy su decisión de transferirles 3.000 millones de pesos a las obras sociales a través de un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución. La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 700/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los 3.000 millones de pesos tiene como destino complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud, enmarcados en las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, sus modificatorias, reglamentarias y complementarias.

«Van a ser dos pesos o como dos las cosas que ha anunciado, que se ha comprometido, y no ha cumplido ninguna. Seguramente es parte del discurso permanente del gobierno», indicó Moyano.

Melisa Delgado Niglia