Para Stolbizer lo de los aportantes truchos de Cambiemos “fue armado y planificado”

Compartir

“Esto fue armado y planificado”, sostuvo la ex diputada Margarita Stolbizer minutos antes de que el juez federal Sebastián Casanello aceptara su presentación, que incluye 150 nuevos casos de ciudadanos que figuran como aportantes a las últimas campañas electorales de Cambiemos y que dicen no haberlo hecho. La líder del GEN consideró, sin embargo, buscó salvar del escándalo a la gobernadora María Eugenia Vidal diciendo que “no es la gran responsable” ya que se trata de “un problema de la coalición Cambiemos”.

Stolbizer consideró, en declaraciones radiales, que “no hay que hacerles la concesión y decir que fueron errores o cosas inocentes” y, aunque desligó a Vidal, cuestionó que haya tardado “un tiempo en hacer la declaración pública” y aseguró que “intentó ningunear el tema”, en alusión a aquella primera declaración de la gobernadora acerca de que se trataba de “una denuncia del kirchnerismo”.

“Personas que figuran aportando para solventar la campaña de diferentes candidatos, esconden dinero negro. No solo se utiliza la identidad de ciudadanos que no prestaron su consentimiento ni aportaron un solo centavo. Esta maniobra esconde una compleja estructura de corrupción”, señala el escrito mediante el cual Stolbizer solicitó al juez Casanello ampliar la investigación, bajo la figura de amicus curiae, y que finalmente fue aceptado. Además, la presentación sumó una centena de nuevos casos de aportantes truchos.

Compartir

Comentarios