Compartir

Será hoy miércoles. Así lo decidieron los metrodelegados luego de que la empresa Metrovías ratificara las suspensiones de más de 70 trabajadores.

Los metrodelegados realizan un paro en las líneas A y B del subte hasta las 12:00 del mediodía, en medio de una escalada en el conflicto con la empresa Metrovías, que este martes ratificó la suspensión a más de 70 trabajadores por haber realizado medidas de fuerza en los últimos días.

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado un paro desde el arranque del servicio y hasta las 12:00 en las líneas A y B, en el caso de que la empresa Metrovias no retrotrajera este martes la decisión de suspender a más de 70 trabajadores que participaron de las protestas, incluso a delegados.

Pero la empresa concesionaria no volvió sobre sus pasos y ratificó la medida: “Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”, sostuvo Metrovías en un comunicado.

La firma planteó además que su decisión “no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal”.

Lamentó además que “la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a los más de 200.000 usuarios que utilizan las líneas A y B en esa franja horaria para trasladarse por la Ciudad”.

Compartir

Comentarios